Hay cosas que se pueden decir más altas, pero no más claras. Esperamos que este proyecto despierte en ti la curiosidad. No pretendemos saber “toda la Verdad”, pero sí acercarnos a ella, por eso te invitamos a compartir tus descubrimientos sobre el libro más fascinante.  Para hacer un comentario, visitar la web oficial de la serie :http://laverdaden2minutos.com/


"La verdad en 2 minutos"

La verdad esencial de la Biblia, resumida en 2 minutos.






El infierno "La verdad en 2 minutos"


La verdad en 2 minutos.Serie de cinematografía "La verdad en 2 minutos" - Capítulo 2. Temporada 1 - El pastor Daniel Bosqued expone la doctrina del infierno.

Cuando Cristo habló de castigo eterno, no quiso decir castigar eternamente. Está en la Biblia, Mateo 25:46, "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

Sodoma y Gomorra sufrieron del fuego eterno pero no están quemándose aún. Está en la Biblia, Judas 7, "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas porejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".
El fuego será inextinguible, pero cuando no haya quedado nada más para quemar se apagará. Está en la Biblia, Mateo 3:12, "Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará". Jeremías 17:27, "Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará".
La tierra será purificada por el fuego. Está en la Biblia, II Pedro 3:10, "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas".






El Sábado "La verdad en 2 minutos"


La verdad en 2 minutos.Serie de cinematografía "La verdad en 2 minutos" -Capítulo 4. Temporada 1 - ¿Existe un día de reposo?¿Cual es el verdadero día de reposo?


Señal distintiva de lealtad a Dios (Éxo. 20:8-11; 31:13-17; Eze. 20:12, 20), cuya observancia es pertinente a todos los seres humanos en todas las épocas y lugares (Isa. 56:1-7; Mar. 2:27). Cuando Dios “descansó” en el séptimo día de la semana de la creación, también “santificó” y “bendijo” este día (Gén. 2:2, 3), separándolo para un uso sagrado y transformándolo en un canal de bendiciones para la humanidad. Aceptando la invitación para dejar a un lado sus “propios intereses” durante el sábado (Isa. 58:13), los hijos de Dios observan este día como una importante expresión de la justificación por fe en Cristo (Heb. 4:4-11).

La observancia del sábado es enunciada en Isaías 58:13 de la siguiente manera: “Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas ‘delicia’, ‘santo’, ‘glorioso de Jehová’, y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová” (Isa. 58:13, 14). Basada en estos principios, la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día reafirma en este documento su compromiso con la fidelidad a la observancia del sábado.






La muerte "La verdad en 2 minutos"


La verdad en 2 minutos.Serie de cinematografía "La verdad en 2 minutos" - Capítulo 5. Temporada 1 - En esta entrega podemos descubrir qué hay más allá de la muerte.

Génesis 2:7 registra la creación del hombre en el principio. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Dios no puso un alma dentro de un hombre. Es como una ecuación: Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. Si tu estuvieras por hacer una caja de madera podrías decir: tablas + clavos = caja de madera. 

Tomas un par de tablas de madera y clavos, los ensamblas y obtienes la caja. Si tomas los elementos por separado, quitando los clavos de las tablas, y colocas los clavos en un montón y las tablas en una pila, ¿qué sucede con la caja? Simplemente deja de ser una caja hasta que la vuelvas a armar y clavar. Así es como funciona la muerte. Quitas el aliento, esa chispa de vida que proviene de Dios y el cuerpo vuelve al polvo (o a veces a las cenizas, en caso de cremación). ¿Qué sucede con el alma? Simplemente deja de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente. En ese momento el polvo y el aliento de vida son reunidos y entonces tienes una vida, una persona viviente o un alma viviente nuevamente.





La salvación "La verdad en 2 minutos"


La verdad en 2 minutos.Serie de cinematografía "La verdad en 2 minutos" - Capítulo 5. Temporada 1 - El pastor Daniel Bosqued plantea y desarrolla una de las questiones triviales en la historia de la humanidad: ¿qué hay que hacer para ser salvo?


¿Cuán profundo es el amor de Dios? La muerte sacrificial de Cristo mostró que Dios estuvo dispuesto a pagar un costo incalculable por nuestros pecados. Su sacrificio reveló el verdadero horror del pecado y dejó en claro que se puede confiar en Dios. ¿Por qué la muerte de Cristo hizo una diferencia semejante? Porque Jesús vivió la vida perfecta que nosotros no podíamos vivir y murió la muerte que cada uno de nosotros merecía...  Leer mas





El rapto "La verdad en 2 minutos"


La verdad en 2 minutos. En este vídeo, que sigue la misma línea visual del resto, el pastor Bosqued ofrece una excelente argumentación, basada en la Biblia, sobre la no veracidad de ese supuesto momento en el que los salvos serán "secuestrados" para que estén en el cielo.

¿No está Jesús viniendo secretamente? No dice la Biblia, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado” (Mateo 24:40)...

La Biblia deja abundantemente claro que la venida de Jesús no es un evento secreto (Apocalipsis 1:7; Salmos 50:3; 1° Tesalonicenses 4:16-17; Mateo 24:27). Cuando la Biblia habla de aquellos siendo dejados, no dice que serán dejados con vida en la tierra. El extendido pasaje en Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los días de Noé habían dos clases, “una tomada (salvada), una dejada (destruida por el diluvio) (vers. 27). En los días de Lot había dos clases, (una tomada fuera de la ciudad y salvada, una dejada en la ciudad y consumida por el fuego). Será similar cuando Jesús venga (Lucas 17:30-37). Una clase será tomada al cielo con Jesús y la otra clase será destruida. En Lucas 17:37, se hace la pregunta, “¿Dónde, Señor?” (¿Dónde son dejadas estas personas?). La respuesta Bíblica es clara, “Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” Apocalipsis 19:11-18 aclara el punto de que los malos serán destruidos cuando Jesús regrese (ver también 2° Tesalonicenses 1:7-2; 2:8)... Leer mas





El don de lenguas "La verdad en 2 minutos"


"El don de lenguas es un milagro divino en que, en el ejercício de la voluntad y sabiduria divina, el Espíritu Santo concede a algunos creyentes el poder de hablar en idiomas que no aprendieron por los procesos naturales, y esto con el fin de testimoniar de Jesus Cristo delante de los que no creen."

"Don de lenguas es la divina capacitación de se poder expresar en uma lengua extrangera".

Podemos decir asi: El don de lenguas es la posibilidad que el Espíritu Santo concede al creyente para hablar un idioma totalmente desconocido para el. Ese don consistia de poderes milagrasos conferidos a los apóstoles para predicar el Evangelio a todas las naciones en sus respectivas lenguas. Por eso, es bueno que se sepa que este don no es necesário para la salvación de la persona, sino que una concesión dada por Dios para llevar la salvación a otros. Dijimos no necesária a la salvación, debido a este fenomeno ocurre también entre las religiones paganas, y aún en el mundo antiguo del Antiguo Testamento.





La alimentación "La verdad en 2 minutos"


En los últimos años, los investigadores y expertos en nutrición han comprobado que es más importante la calidad de los alimentos, que la cantidad; que las necesidades de proteínas son menores de lo que se pensaba, y que el problema de la nutrición de los países desarrollados es precisamente el excesivo consumo de alimentos de origen animal, de grasa y de azúcar, y la falta de productos vegetales (fruta, cereales y hortalizas).

Un artículo de U.S. News & World Report presenta: “10 hábitos de salud que le ayudaran a vivir hasta los 100”.En el punto número 8, el consejo es: “Viva como un Adventista del Séptimo Día”. Ellos destacan el estilo de alimentación y también el hecho de que los Adventistas están focalizados en la familia y en la comunidad.


Categories:

Leave a Reply